blog de notas intelectualoides y filosofaseras

Nalgas y tetas, ¿por que atraen?

Quizás es algo que está en nuestra naturaleza

Las claves que nos parecen atractivas, no son más que indicios de buena salud y fertilidad. “La sensualidad clásica femenina que deja boquiabiertos (o vociferantes) a los obreros de la construcción está diciendo: mirame, mirame, mirame, soy muy fértil, con mis pechos y mis caderas, lista para la reproducción de la especie” (Diego Golombek @ “Sexo, drogas y biología”). Otro buen ejemplo de un marcador de buena salud y fertilidad es la piel. Las mujeres en general mantienen una piel suave desde la adolescencia, y luego prolongan con cremas intentado mantenerla de por vida. Y no es casual el uso de las cremas: todas saben, en parte al menos, que resulta atractivo al macho.

Quizás es algo que nos enseñan en nuestra sociedad

Está tan ampliamente difundida la asociación nalgas-sexo a través de los medios de comunicación masivos que la incorporamos desde muy temprana edad, profundamente. Un gran ejemplo de este último caso es lo que ocurre con las tetas: para nosotros son mas atractivas cuanto mas grandes, y sin embargo existen tribus en las que esto no es así, si no que les es indiferente. (Me gustaría poder mencionar qué tribu, debo investigar).

…o quizás es un poco de ambas!

Pero las tetas tambien resultan interesantes de analizar para el primer punto de vista, el enfoque biologico/funcional, dado que son el órgano de amamantamiento. La verdadera respuesta seguramente sea, como casi siempre, un poco de cada uno de los enfoques, tanto el biológico como el social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s